Monica’s Interview Transcript In Spanish

RJ: Estamos hoy día con Monica Victorica, una abogada de defensa en casos criminales de la firma The Ladan Law Firm, P.A. Monica ha practicado su profesión alrededor de 17 años. Monica dice que en la zona de Orlando/Kissimmee hay un gran número de gente que habla español y ella está capacitada para ayudarlos porque habla Español. En realidad, esta entrevista va a ser publicada en Español para ayudar a las personas que hablan ese idioma. Bienvenida Monica y gracias por participar en esta entrevista.

Victorica : Gracias por entrevistarme.

RJ: Si está lista podemos empezar. La primera pregunta qué es lo que la decidió trabajar como abogada de defensa criminal y qué es lo que la motiva para hacer este trabajo?

Victorica : Mis antecedentes son que comencé como fiscal los primeros 8 años de mi carrera. Así es como aprendí todos los aspectos sobre leyes criminales como fiscal y por eso me interesó tratar el lado opuesto como abogada defensora. Yo digo que muchas veces escomo jugar al ajedrez.Como abogada defensora, tengo la ventaja de tener la experiencia anterior como fiscal y saber lo que el otro lado va ha hacer. Yo encuentro muy satisfactorio hacer defensa criminal porque muchas veces la gente necesita ayuda para entender como funciona el sistema y estar seguro que el estado está haciendo un trabajo apropiado y si no lo están haciendo, luchar por el caso lo más posible.

RJ: Parece que hay una gran población de latinos en el centro de Florida – especialmente en Orlando/Kissimmee.Por lo tanto, usted está muy bien preparada para representar la gente latina en forma satisfactoria.

Victorica : Estoy de acuerdo. Probablemente la mitad de mi práctica es defender a gente que habla Español.Nuestra firma, The Ladan Law Firm, P.A., trabaja con clientes en Seminole County, Orange County y Osceola County, son los tres condados donde trabajamos principalmente. Yo soy la abogada que habla Español en nuestra firma. No hay muchos abogados que hablan Español, es lo que yo he notado en la práctica de ley criminal.Un abogado que habla Español puede comunicarse con los clientes en su idioma, comprender lo que están diciendo y su punto de vista, con lo opuesto de hablar con un abogado que lo hace en Inglés o alomejor un abogado que usa a alguien en su oficina como interprete. Hay muchos detalles que se pierden en la traducción.

RJ: Tenerla a usted representándolos en la corte es mucho mejor que tener un asistente o traductor que viene a ayudarlos. Usted puede entender los problemas complicados y todos los detalles que se necesitan en Español o Inglés. Yo lo comprendo.

Victorica : Si, eso es exactamente la verdad.

Victorica: Hay gente que cuando los entrevisto no pueden leer el reporte del caso. Ellos y los miembros de su familiano pueden leer Inglés y los reportes son en Inglés. Muchas veces quedan sorprendidos de lo que está escrito en el reporte policial. Como usted sabe, hay diferentes versiones de lo que pasó esa noche o ese día en particular.

RJ: OK !. Esto es interesante. Voy a preguntarle algunas cosas sobre la gente que habla Español. Yo sé que usted hace muchasotras cosas pero por ahora si no le molesta, voy ha hacer algunas preguntas sobre este tema para tener más información.

Victorica : Por supuesto.Yo encuentro que la gente aprecia que yo hablo Español y que puedo comunicarme con ellos en su propio idioma. Es ahí cuando se forma una unión entre el abogado y el cliente que será importante para ayudarlos en momentos difíciles. Ellos sienten que pueden tener confianza, me pueden decir su historia y yo los voy a escuchar. Es importante tener esta comunicación.

RJ: Cual es el mejor consejo para gente que saben poco Inglés, no sabe nada de Inglés o que no saben leerlo o escribirlo? Qué es lo que pueden hacer si están en una investigación criminal o si les paran el coche?

Victorica : Bueno,cualquier persona en esas circunstancias necesitan el servicio de un abogado. Es importante no hablar con la policía en el momento de la investigación porque cualquier cosa que digan puede ser usado en contra de ellos.Por otro lado si alguien está tratando de comunicarse con un Inglés pobre o no se pueden expresar bien, hay el riesgo de equivocarse durante la traducción.Es mejor no decir nada que posiblemente los pueda perjudicar . Más seguro es importante en cualquier idioma tener a un abogado a su lado durante este proceso para poder aconsejarlos de cuales son sus derechos y también cuales pueden ser las consecuencias. Se necesita a un abogado para estar seguros que sus derechos están protegidos.

RJ: Hay alguna historia especial que sus clientes le hallan contado cuando vienen a pedir sus servicios?.Hay algo en particular que usted escucha frecuentemente?.

Victorica : Generalmente la gran mayoría de mis clientes son gente que han cometido un error , son completamente inocentes de los cargos que los acusan o son delincuentes que han repetido el crimen, casi todos mis clientes con la excepción de unos pocos desean cooperar y quieren mejorar su situación. Porque yo he sido anteriormente una fiscal yo sé lo que el estado necesita probar con cada caso, es una ventaja para miporque puedo ver que es lo que tienen o que es lo que se les ha pasado por alto.Si mi cliente me dice en privado que pueden ser culpables de un caso pero el estado no tiene las pruebas necesarias,ese sería un caso que yo trataría de ir a un juicio con la esperanza que les bajen los cargos o que los declaren no culpable.Generalmente la gente quiere tener una evaluación imparcial de su caso.Tenemos que empujar al estado para estar seguros que tienen las cosas necesarias.

Me siento orgullosa que estoy viendo los casos en forma directa y honesta.Después trataré de resolver los casos lo mejor posible y de acuerdo a las circunstancias.

RJ: Cómo son las emociones personales y cómo cambian con el tiempo desde el momento que se sientan frente a usted y a medida que van preparando el caso?

Victorica : Por supuesto hay un factor humano en todo esto y yo pienso que yo les doy a mis clientes una visión imparcial sobre sus casos. Yo escucho a la gente y trato de calmar sus nervios y les doy información sobredel proceso.Si es la primera vez que han sido arrestados, no saben que esperar, no saben como va a ser la corte, no saben que va a decirel juez. En mi experiencia, la mayoría no entienden todo el proceso.

Muchas veces es un consuelo para ellos el solo saber que esperar en forma real, lo peor o lo mejor de sus problemas legales. Generalmente cuando llego a este punto y explico las cosas, los nervios se calman y es más fácil continuar con todo el proceso legal.

Yo como abogada privada tengo tiempo de sentarme con mis clientes y revisar sus casos en forma detallada. Escucho lo que tienen que decir,les doy mi número de teléfono y así ellos pueden llamarme si tienen preguntas. Muchas veces la gente necesita ser escuchada y estar seguros que alguien comprende su situación y que les expliquen el proceso.

La ventaja de contratar a alguien como yo es que pueden estar en contacto conmigo en cualquier momento. Pueden tener conferencias en la oficina o llamarme por teléfono cuando necesitan hacerme una consulta.

RJ: Eso es muy interesante para saber. Estoy seguro que una persona va a estar preocupada de llamar al abogado porque no quiere molestar o porque piensa que tendrá que pagar más.

Es bueno para ellos saber que una vez que han pagado ellos pueden llamar haciendo preguntas y saber como va el juicio.

Victorica : Exacto . Yo me siento como una consejera que los está ayudando a tomar una decision: como ir a juicio, aceptar culpabilidad o negociar el caso. Estas decisiones los clientes necesitan hacerlo solos pero el abogado los puede aconsejar y decirles cuales son sus mejores opciones.

RJ: Esta es una pregunta difícil pero la tengo que hacer.Qué éxito usted ha tenido ayudando a la gente para reducir o eliminar los cargos, multas o tiempo de prisión?.

Victorica : Es difícil de contestar pero me siento orgullosa que he tenido muy buenos resultados con mis casos. Todo esto es al final basado en mi experiencia, es algo que he hecho por mucho tiempo. He trabajado como fiscal y como abogada privada. Yo sé cuando es una oferta que vale la pena o no.Yo sé cuando los cargos son apropiados o no y también cuando alguien está siendo acusado por cosas que son mayores de lo que tienen que ser. Honestamente revisando mis casos como abogada defensora, no puedo pensar en algún caso en particular que yo piense que fue falsamente incriminado, que alguien halla tenido un resultado malo o que tuvieron una sentencia mayor que la que yo esperaba.He tenido mucho éxito con todos mis casos. No puedo darle un número de cuantos casos fueron eliminados o reducidos.Al mismo tiempo tenemos que utilizar las evidencias y los testigos porque hay casos que son eliminados por una gran variedad de razones.Yo sigo mis casos con mucha atención y siento que he tenido buenos resultados.

RJ: Entonces como fiscal y como abogada defensora, cuántos casos ha representado en su carrera?.

Victorica : Miles. No puedo darle un número exacto. Como fiscal he trabajado cientos de casos al mismo tiempo. Como abogada defensora son por supuesto menos y tengo más tiempo para dedicarle a cada caso.

RJ: Entonces usted tiene mucha experiencia! Es bueno saberlo.Esta será la pregunta final. Tiene una opinión personal para sus futuros clientes que están escuchando esta entrevista o que la están leyendo?.

Victorica: Ustedes pueden estar seguros que estarán en buenas manos cuando vienen a entrevistarse conmigo.Yo doy evaluaciones honestas cuando veo el caso y miro el reporte de la policial.Me siento orgullosa de haber sido fiscal y ahora abogada defensora porque soy directa, honesta y sincera con mis clientes. Yo no trato de darle a la gente esperanzas que no son realistas.Yo trato de demostrarles con ética la realidad. Pienso que eso es una ventaja para que la gente sepa lo que tienen que esperar de su situación. Algunos abogados tratan de asustar al cliente de que las cosas son peor de lo que son o tratan de hacerles cree lo opuesto,que son mejor de lo que piensan. A mis clientes yo les doy una opinión realista de su situación legal.

RJ: Gracias Monica Victorica por hacer esta entrevista y contestar las preguntas. Ha sido muy bueno hablar con usted.

Victorica : Muchas gracias, estoy muy agradecida por la entrevista.

Thumbtack Logo  Avvo - Rate your Lawyer. Get Free Legal Advice.

Free Case Review Button

Orlando Office

The Ladan Law Firm, P.A.
121 S Orange Ave #1420
Orlando, FL 32801
Phone: 407-487-2522
Fax: 407-657-1526

Kissimmee Office

The Ladan Law Firm, P.A.
808 West Mabbette Street Kissimmee, FL 34741
Phone: 407-796-9563
Fax:407-846-6549

Longwood Office

The Ladan Law Firm, P.A.
1220 Commerce Park Dr., #207
Longwood, FL 32779
Phone: 407-796-9179
Fax:407-657-1526

Call Today